SCIENCES PI JOURNAL I Edición 2016

EDITORIAL

Todos nos interesamos en particular por una parte que compone nuestras áreas o afinidades con nuestra carrera, en particular esa parte hace que consideremos cada tipo de estudio o investigaciones sobre sus desarrollos o adelantos.

Como podemos definir entonces aquello que queremos hacer en nuestras profesiones. 

No tenemos a veces ideas claras,  de las fronteras o la red de relaciones,  que interactúan entre nuestros intereses y otros elementos que se salen de nuestro eje.  

El  modo en que realizamos o interpretamos los estudios, esa es la razón por la cual otros ven significados distintos,  ya sean por sus contextos o porque definen en términos generales otros elementos que no previmos o no nos pareció necesario.

Aristóteles creía  “Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo”.

Permítame empezar reafirmando esto, las significaciones en algunas instancias necesitan  relaciones de mayor proporción. 

El interés principal en el encuentro con el conocimiento, no solo es el intercambio de información, sino cómo este se acerca a nuestro paradigma,  para entender en medida la reciprocidad de significados, que emergen de nuestra interacción con la cultura y los otros. 

Una omisión puede ser la clave, para que las palabras del proceso que se llevan cambien sustancialmente. 

Es por eso que mientras se considera cada situación de la actualidad, como el dolor crónico, los estresores psicosociales, aportes a la educación, perfiles de jóvenes, reconocimiento de poblaciones específicas y el ser. 

Cada acción verbal expresada, en su estructura y contenido será un propósito con una intención consciente,  para hacer explicitas las distintas situaciones, en las cuales convergen nuestras ciencias,  para encontrar las representaciones que la determinan. 

Las ambigüedades y falsas percepciones oscurecen nuestra realidad; porque no nos permite concebir el modo en que se presenta en realidad, cambiando el verdadero rumbo de identificación.

Las diferencias son necesarias, nos permiten observar el verdadero  campo de la realidad. 

La interacción social cotidiana colabora para manifestarse en su máxima amplitud; las distintas relaciones que aprendemos a representar como un segmento de nuestra evolución o involución, suceden típicamente para que sean consideradas.

Reconozcamos nuestro papel, para responder a la existencia de hipótesis que requieren ser abordadas y comprendidas. 

Por lo cual  persistimos en señalar,  que este es un lugar que ofrece a través de sus autores una interpretación evidente de los sistemas que enmarcan nuestros contextos cotidianos. 

Liliana Andrea Calderón

Editora Revista Sciences PI Journal

 Psychology Investigation


Rosa D. Zamudio  (Col)

Estresores psicosociales que afectan a las personas que pertenecen a la comunidad LGBTI de Villavicencio- Meta – Colombia (Investigación)

Stressors psychosocial affect people belonging to the LGBTI community of meta-Colombia Villavicencio 

Renee I. Mengo (Arg)

El aporte de las ciencias sociales a las necesidades educativas del siglo XXI (Investigación)

The contribution of social sciences to the educational needs of the XXI century

 

Andrea Galván Gerardo Ruvalcaba Ma Leticia Campos (Mex)

Dolor crónico muscular relacionado con el trabajo: ¿Ausencia de un mecanismo de adaptación al entorno laboral? (Investigación)

Work-related muscle-skeletal pain: Absence of an adaptive mechanism to work environment? 

Gloria Martínez (Col)

Perfil de los jóvenes consumidores de sustancias que inician un programa de intervención (Investigación)

Profile of the young people consuming substances who initiate a programme of intervention

 

Liliana A. Calderón

Reconociendo lo involuntario del inmigrante (Articulo)

Recognizing the immigrant involuntary   

Liliana A. Calderón

Quebrantamiento del ser consigo y los otros (Articulo)

Breach of being with you and others