sciences pi journal

2 EDICIÓN  AÑO 2018 -  ISSN: 2313-349X

editorial

 

Ya estando familiarizados, con la estructura que encierra en conjunto la revista, nos encontramos con la necesidad de hacer énfasis en los ejes sensitivos, que existen en las relaciones donde se incorpora,  conforma y modifica todas las situaciones que en nuestra cotidianidad emergente fluye.

No ha sido algo inespecífico ni simbólico, hemos sido reiterativos en incorporar la necesidad por reconocer, cuan vital es el identificarnos con cada una de las dinámicas, donde se considera verdaderamente un sentido hacia la labor que cada uno desenvuelve. 

Por consiguiente, es posible describir interacciones, que han sido parte del sistema cultural; marcado entre aspectos que parecen y a la vez no decir ni incidir en ningún elemento.


Es por eso que la sexualidad, siempre enmarcada dentro de la aseveración que sin una educación de calidad en el tema, la expresión del pensamiento lleva a cierta confusión, en el que resulta enteramente compatible con muchas de las circunstancias que hoy son visibles. 

La  inclusión,  en la cual se muestra en instantes con ese rompimiento en algo tan esencial que solo es limitado y mal comprendido,  por lo que se operan dualidades, en especial porque se concibe que es comunicación lo que antecede y precede como signo a través de la palabra, dejando una gran brecha y olvidándonos de los axiomas.

El juego patológico, es algo ineludible entre los países; donde se están marcando líneas de atención debido a la incidencia y debemos destacarle claramente.

La importancia por el ambiente, es una pregunta a la que debemos incurrir constantemente y a la cual convenimos corresponder con un gran sentido de responsabilidad entre todos y para todos.

El sentido de vida, se vincula con los entornos mediáticos, y aunque se puede objetar su equivalencia, sin el mismo no hay una configuración semántica.

Los secretos un elemento que comunica, a su vez  retiene en su estructura, condenando, vinculando y designando acciones sociales, insidiosas y determinantes.

Esto es lo que en perspectiva  le revela al lector en particular, constituyendo significados que se presentan en cada situación, marcando una clara noción de lo que podemos esperar en esta edición.

 

Liliana Andrea Calderón G. 

Directora Psychology Investigation 

rosa daisy zamudio - (colombia)

La sexualidad un lenguaje incluyente en la educación (Investigación)

Sexuality an inclusive language in education

 

liliana a. calderón g. - (colombia)

Secretos que afectan e inciden en la personalidad (Artículo)

Secrets that affect and imply personality

 

Andrea  Arenas Gloria  Castellanos  Jorge Rojas - (Colombia)

Voces del silencio: la inclusión social desde una ruptura en la homogenización comunicativa oyente-sordo (Investigación)

Voices of silence: social inclusion from a breakup in the listener-deaf communicative homogenization 


raúl ricardo quiroga- (argentina)

Análisis comparativo diagnóstico poblacional de juego compulsivo de la Provincia de Córdoba, República Argentina 2012-2017 (Investigación)

Comparative analysis of the compulsive gambling diagnostics of the province of Córdoba, Argentine Republic of the years 2012 and 2017

 

Liliana Sánchez    María Arbeláez - (Colombia)

Las dinámicas de grupo y sus formas de comunicación en la construcción del sentido de vida en jóvenes de la ciudad de Ibagué (Investigación)

Group dynamics and their ways of communication in the construction of the sense of life in young people from Ibagué city

 

renee isabel  mengo (argentina)

La contribución de las ciencias sociales a la conciencia ambiental - La situación de Latinoamérica – (Artículo)

The contribution of the social sciences to environmental awareness - The situation in Latin america –